top of page
Search

Medicina Energética

Empecemos este post definiendo energía. Energía es información que vibra. Investigaciones científicas ha demostrado que todo lo energético contiene datos de información que pueden decirle a un átomo si debe ocupar tu hígado o el espacio exterior. Además de estar “informada” la energía también vibra. La ciencia clásica ha comprobado que todo en el universo vibra. Además, todo vibra a su propia velocidad única.


La vibración se produce en forma de amplitud y frecuencia: oscilaciones que generan más energía. Estas oscilaciones transportan información que se puede almacenar o aplicar. La energética es el estudio de los principios componentes y aplicaciones de la energía. Los científicos cambian constantemente sus puntos de vista sobre la energía, porque las leyes que se aplican macroscópicamente no siempre funcionan microscópicamente. Por ejemplo, según la física clásica, la energía que tiene masa (y por lo tanto peso) no puede moverse más rápido que la velocidad de la luz. Pero los investigadores han pulsado la luz más rápido que la velocidad de la luz.

En la física clásica, una partícula que es un punto de masa solo puede existir en un lugar a la vez. En física cuántica, una partícula subatómica en realidad tiene que estar en dos lugares a la vez. Y algunos de estos otros lugares podrían ser otros mundos. Este tipo de reglas, que se revelan a través de la física cuántica, están más cerca de las que explican la energía sutil.


La medicina energética y los rigores de la anatomía energética no pertenecen ni a la medicina occidental ni a la oriental. Porque todo es energía todas las medicinas son energéticas. James Ochman PHD define que la medicina energética en realidad implica el estudio y la aplicación de la relación del cuerpo con los campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos, así como con la luz, el sonido y otras formas de energía. El cuerpo produce estas energías y también responde a ellas en sus estados naturales y artificiales (generados por humanos).


En la física clásica, una partícula que es un punto de masa solo puede existir en un lugar a la vez. En física cuántica, una partícula subatómica en realidad tiene que estar en dos lugares a la vez. Y algunos de estos otros lugares podrían ser otros mundos. Este tipo de reglas, que se revelan a través de la física cuántica, están más cerca de las que explican la energía sutil.


Los términos medicina energética, sanación energética, sanación de biocampo, sanación bioenergética, sanación de chakras, sanación del aura, trabajo energético, anatomía de la energía de sanación basada en meridianos y medicina vibratoria, sanación de energía sutil y docenas de otras etiquetas similares implican que se refieren a prácticas relacionadas con una determinada vibración. o nivel de energía basado en la frecuencia.


Muchos libros sobre anatomía energética enfatizan las diferencias entre la medicina occidental y la oriental. Hay muchos términos para cada protocolo. La medicina occidental también se denomina atención alopática o tradicional. Se basa en gran medida en conceptos científicos empíricos que evalúan los síntomas en busca de causas subyacentes y alivian estos síntomas con métodos probados y verificables, como dispositivos y cirugía con medicamentos recetados.


La medicina oriental se suaviza con la etiqueta de cuidados alternativos, complementarios o naturales. Es un enfoque holístico, que trata el cuerpo, la mente y el alma y aborda las causas subyacentes en lugar de solo los síntomas.


La medicina integradora combina modalidades orientales y occidentales. Un término acuñado a sabiendas para este pensamiento unificador es medicina no local, que afirma que la base de la realidad física no se encuentra dentro del universo físico, sino en los planos sutiles y las energías que lo atraviesan todo.


En mi opinión personal, podemos empezar a incorporar más medicina integradora en nuestras propias vidas. ¿Por qué no utilizar lo mejor de los dos mundos? El oeste y él este tienen mucho que ofrecer. ¿Por qué no tomar lo mejor de los dos mundos? En la próxima publicación, compartiré algunas investigaciones sobre partículas y ondas y su papel especial en la sanación energética.


Y siempre recuerda:


¡¡TU TIENES EL PODER!!

DESLINDE DE REPONSABILIDAD MEDICA


ESTE SITIO WEB NO ESTÁ DISEÑADO Y NO PROPORCIONA ASESORAMIENTO MÉDICO. TODO EL CONTENIDO ("CONTENIDO"), INCLUYENDO TEXTO, GRÁFICOS, IMÁGENES E INFORMACIÓN DISPONIBLE EN ESTE SITIO WEB O A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB SON ÚNICAMENTE PARA FINES INFORMATIVOS GENERALES.


EL CONTENIDO NO TIENE LA INTENCIÓN DE SUSTITUIR EL ASESORAMIENTO, DIAGNÓSTICO O TRATAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL. NUNCA DESCUENTO DE LOS CONSEJOS MÉDICOS PROFESIONALES, NI SE RETRASE EN BUSCARLO, POR ALGO QUE HAYA LEÍDO EN ESTE SITIO WEB. NUNCA CONFÍE EN LA INFORMACIÓN DE ESTE SITIO WEB EN LUGAR DE BUSCAR ASESORAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL.


EL PROPIETARIO DE ESTE SITIO WEB NO ES RESPONSABLE NI RESPONSABLE DE NINGÚN CONSEJO, CURSO DE TRATAMIENTO, DIAGNÓSTICO O CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN, SERVICIO O PRODUCTOS QUE USTED OBTENGA A TRAVÉS DE ESTE SITIO. SE LE ALIENTA A CONSULTAR CON SU MÉDICO CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN O A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB. DESPUÉS DE LEER LOS ARTÍCULOS U OTRO CONTENIDO DE ESTE SITIO WEB, SE LE ALIENTA A REVISAR.


Fuentes:

Pearsall, P. (1999). The Heart’s Code: Tapping the Wisdom and Power of Our Heart Energy (Reprint ed.). Harmony.

Lloyd, S. (2007). Programming the Universe: A Quantum Computer Scientist Takes on the Cosmos (Reprint ed.). Vintage.

Oschman, J. L. (2022). Energy Medicine The Scientific Basic 2Ed (Pb 2016). Elsevier.

James Oschman, “What is Healing Energy?” Part3: Silent Pulses,

“Journal of Bodywork and Movement Therapies 1, no.3 (April 1997): 184

Dale, C. (2009). The Subtle Body: An Encyclopedia of Your Energetic Anatomy (Illustrated ed.). Sounds True.




5 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page