top of page
Search

Las siete capas del campo áurico

Primero recapitulemos un poco sobre qué es el aura para luego pasar al campo áurico en general. Bueno, como comentamos en la publicación anterior, el aura consiste en múltiples bandas de energía llamadas capas áuricas o campos áuricos que abarcan el cuerpo y nos conectan con el mundo exterior. Los Kabalistas lo llamaron una luz astral. Los artistas cristianos representaron a Jesús y otras figuras rodeadas de coronas de luz. Incluso Pitágoras discutió el campo que se percibía como un cuerpo luminoso. Algunas teorías han revelado que el aura tiene un estado fluido o fluido: está compuesta por diferentes colores, por lo tanto, frecuencias: es permeable y penetrable y es de naturaleza magnética aunque también tiene propiedades electromagnéticas.

Dicho esto, comentaremos acerca de las siete capas del campo áurico. Cada capa del aura está asociada con un chakra. Es decir, la primera capa está asociada con el primer chakra y la raíz y la segunda con el segundo chakra y así sucesivamente.

La primera capa del campo y el primer chakra están asociados con el funcionamiento físico y la sensación física de sentir dolor o placer físico. Según la física Barbara Ann Brennan, la primera capa también está asociada con el funcionamiento automático y autónomo del cuerpo. La segunda capa y el segundo chakra están en general asociados con los aspectos emocionales del ser humano (emociones y sentimientos). Allí, la tercera capa está asociada con nuestra vida mental (cuerpo mental) y el pensamiento lineal. El cuarto nivel está asociado con el chakra del corazón, el vehículo a través del cual amamos no solo a nuestros compañeros sino a la humanidad en general. El quinto nivel es el nivel asociado con una voluntad superior más conectada con la voluntad divina. El sexto nivel y el sexto chakra están asociados con el amor celestial. Es un amor que se extiende más allá del ámbito humano del amor, tiene todas las formas de vida como preciosas manifestaciones de Dios. La séptima capa y el séptimo chakra están asociados con el conocimiento de la mente superior y la integración de nuestra composición espiritual y física. Comprender cómo se relacionan los síntomas físicos con la ubicación de estos chakras nos ayudará a comprender la naturaleza de las diferentes enfermedades y también la naturaleza tanto de la salud como de la enfermedad.

El Dr. David Tansley, especialista en radiónica en su libro Radionics and the Subtle Bodies of Man, afirma que los siete chakras principales se forman en los puntos donde las líneas permanentes de luz se cruzan 21 veces. Cada chakra principal en la parte frontal del cuerpo está emparejado con su contraparte en la parte posterior del cuerpo. Y juntos se consideran el aspecto frontal y posterior de un chakra. Los aspectos frontales están relacionados con los sentimientos de la persona y los posteriores con su voluntad. Los chakras también se sintonizan con diferentes cuerpos sutiles que se combinan para componer tres planos básicos. Estos planos son accesibles a través de los campos áuricos.


La figura proporcionada a continuación, que tomé prestada del increíble libro de Cyndi Dale "El cuerpo sutil", muestra todas y cada una de las capas del campo áurico emparejadas con su propio chakra y plano.

(Image by: Dale, C. (2009). The Subtle Body: An Encyclopedia of Your Energetic Anatomy (Illustrated ed.). Sounds True.)


En conclusión, podemos decir que el aura está compuesta por capas y que juntas forman el "campo áurico". Cada capa del campo áurico está emparejada con un chakra y un plano, cada chakra tiene un extremo anterior y posterior. Este campo áurico es solo una parte de todo nuestro campo de energía. Quiero decir que tenemos un biocampo, meridianos, un montón de cosas por explorar. Nuestro sistema de salud tiene que evolucionar. Quiero decir que tenemos que dejar de ver el cuerpo como una máquina e integrar los aspectos emocional, mental, energético y espiritual. Espero que algún día podamos hacer esto para que podamos curar el cuerpo por completo y como un todo.



DESLINDE DE REPONSABILIDAD MEDICA


ESTE SITIO WEB NO ESTÁ DISEÑADO Y NO PROPORCIONA ASESORAMIENTO MÉDICO. TODO EL CONTENIDO ("CONTENIDO"), INCLUYENDO TEXTO, GRÁFICOS, IMÁGENES E INFORMACIÓN DISPONIBLE EN ESTE SITIO WEB O A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB SON ÚNICAMENTE PARA FINES INFORMATIVOS GENERALES.

EL CONTENIDO NO TIENE LA INTENCIÓN DE SUSTITUIR EL ASESORAMIENTO, DIAGNÓSTICO O TRATAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL. NUNCA DESCUENTO DE LOS CONSEJOS MÉDICOS PROFESIONALES, NI SE RETRASE EN BUSCARLO, POR ALGO QUE HAYA LEÍDO EN ESTE SITIO WEB. NUNCA CONFÍE EN LA INFORMACIÓN DE ESTE SITIO WEB EN LUGAR DE BUSCAR ASESORAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL.

EL PROPIETARIO DE ESTE SITIO WEB NO ES RESPONSABLE NI RESPONSABLE DE NINGÚN CONSEJO, CURSO DE TRATAMIENTO, DIAGNÓSTICO O CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN, SERVICIO O PRODUCTOS QUE USTED OBTENGA A TRAVÉS DE ESTE SITIO. SE LE ALIENTA A CONSULTAR CON SU MÉDICO CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN O A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB. DESPUÉS DE LEER LOS ARTÍCULOS U OTRO CONTENIDO DE ESTE SITIO WEB, SE LE ALIENTA A REVISAR.


Fuentes:

Brennan, B., & Smith, J. A. (1988). Hands of Light: A Guide to Healing Through the Human Energy Field (Reissue ed.). Bantam.

Dale, C. (2009). The Subtle Body: An Encyclopedia of Your Energetic Anatomy (Illustrated ed.). Sounds True.



95 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page