top of page
Search

Investigación Científica de los Chakras

Updated: Apr 24, 2022

En esta publicación decidí compartir con todos ustedes investigación científica de los chakras que me pareció bastante interesante. Parte de la investigación ha sido realizada por la Dra. Valerie Hunt y el Dr. Hiroshi Motoyama. Comencemos con una breve biografía de cada uno. La Dra. Valerie Hunt fue una autora científica estadounidense y ex profesora de Ciencias Fisiológicas en la Universidad de California, Los Ángeles, y el Dr. Hiroshi Motoyama fue un parapsicólogo y autor japonés cuyo tema principal era la relación entre la mente y el cuerpo.


Una cantidad sustancial de investigación está validando la existencia de los chakras. La Dra. Valerie Hunt surge como pionera en este campo de investigación. La Dra. Valerie Hunt, profesora de la Universidad de California en Los Ángeles, ha medido la salida electromagnética humana en diferentes condiciones. Utilizando un electromiógrafo, un instrumento que mide la actividad eléctrica de los músculos. Hunt descubrió que el cuerpo físico emanaba radiación en sitios típicamente asociados con los chakras. Además descubrió que ciertos niveles de conciencia estaban vinculados a frecuencias específicas.

Cuando las personas en sus estudios pensaban en situaciones diarias, sus campos de energía medían frecuencias de 250 Hz. Que es en realidad la misma frecuencia del corazón. Cuando los campos de energía de los individuos psíquicos fueron probados en el electromiógrafo. Su frecuencia osciló en una banda de 400 hz a 800 hz. Los especialistas en trazas y los canalizadores caían en el rango de 800 a 900 Hz, y los místicos conectados continuamente a su ser superior tenían un campo de energía o cuerpo etérico de hasta 900 Hz.


Los hallazgos de Hunt se correlacionan con la tradición tradicional de los chakras: los chakras pueden ser peldaños hacia la iluminación, cada uno de los cuales invita a una conciencia espiritual diferente y aumenta la frecuencia del cuerpo sutil. De hecho, el fabricante del equipo adaptó la máquina para medir frecuencias más altas y se encontró que un místico tenía una frecuencia de campo de energía sutil promedio de 200,000 Hz.


Hunt también encontró cambios en la coloración que emanan de los puntos de los chakras cuando los sujetos estaban siendo volteados (rofled), como explica en un resumen coescrito por el Dr. Wayne Massey y otros.

El rolfing es una forma de masaje que logra la integración estructural mediante la manipulación de la miofascia. Mientras se hacía rodar a un sujeto, se llevó a cabo la medición con análisis de Fourier y un análisis de frecuencia de sonograma. Mientras los sujetos eran monitoreados con equipo, la destacada sanadora Rosalyn Bruyere registró los colores que vio a través de la visión psíquica.

Ahora bien el Dr. Hiroshi Motoyama, científico y sacerdote sintoísta, también investigó la ciencia de los chakras. El realizo numerosos estudios para verificar el sistema energético, muchos de los cuales se han convertido en la base de sus más de veinte libros. El Dr. Motoyama creo un dispositivo para detectar pequeños cambios eléctricos, magnéticos y ópticos en las cercanías de un sujeto. Se denomina al aparato para medir el funcionamiento de los meridianos y órganos internos correspondientes o AMI. Durante una prueba, Motoyama descubrió que el aumento de la actividad del área del chakra del corazón en realidad producía una luz física débil pero medible. Se les pidió a los sujetos que presionaran un botón cada vez que pensaran que estaban experimentando energía psíquica o sensaciones psíquicas como sentimientos, imágenes o sonidos inexplicables. Estos sentimientos internos se correlacionaron con períodos medidos objetivamente de actividad cardíaca. Experimentos similares a este llevaron a Motoyama a concluir que la concentración mental en un chakra es la clave para activarlo.


Estos y otros estudios llevaron al Dr. Motoyama a deducir que ciertos individuos pueden proyectar su energía a través de los chakras, afirmación respaldada por Itzhak Bentov, investigador de los cambios fisiológicos asociados a la meditación. Bentov ha duplicado los hallazgos de Motoyama con respecto a la emisión de energía electrostática de los chakras.


El Dr. Motoyama sugiere que los chakras están representados en el sistema nervioso central por el cerebro y los plexos nerviosos, así como por los puntos de acupuntura meridianos. Aunque los chakras están separados del sistema nervioso central y los meridianos, Motoyama considera que los chakras están superpuestos a estos otros dos sistemas, en lugar de ocupar el mismo espacio físico. Como explica el Dr. Motoyama, los chakras suministran al cuerpo físico la energía exterior a través del sistema Nadi, un circuito que difunde energía sutil por todo el cuerpo. Mototyama afirma que el "nadi grueso" equivale al sistema de meridianos y juntos representan un sistema físico pero invisible de control fisiológico "ubicado dentro del problema conectivo.


En conclusion, a medida que comencemos a avanzar tecnológicamente, comenzaremos a despertar a la verdad de que el ser humano es más que una "máquina". Tenemos más que solo el cuerpo físico. Y que para sanarnos a nosotros mismos ya los demás debemos empezar a despertar a esta verdad.

DESLINDE DE REPONSABILIDAD MEDICA


ESTE SITIO WEB NO ESTÁ DISEÑADO Y NO PROPORCIONA ASESORAMIENTO MÉDICO. TODO EL CONTENIDO ("CONTENIDO"), INCLUYENDO TEXTO, GRÁFICOS, IMÁGENES E INFORMACIÓN DISPONIBLE EN ESTE SITIO WEB O A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB SON ÚNICAMENTE PARA FINES INFORMATIVOS GENERALES.


EL CONTENIDO NO TIENE LA INTENCIÓN DE SUSTITUIR EL ASESORAMIENTO, DIAGNÓSTICO O TRATAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL. NUNCA DESCUENTO DE LOS CONSEJOS MÉDICOS PROFESIONALES, NI SE RETRASE EN BUSCARLO, POR ALGO QUE HAYA LEÍDO EN ESTE SITIO WEB. NUNCA CONFÍE EN LA INFORMACIÓN DE ESTE SITIO WEB EN LUGAR DE BUSCAR ASESORAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL.


EL PROPIETARIO DE ESTE SITIO WEB NO ES RESPONSABLE NI RESPONSABLE DE NINGÚN CONSEJO, CURSO DE TRATAMIENTO, DIAGNÓSTICO O CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN, SERVICIO O PRODUCTOS QUE USTED OBTENGA A TRAVÉS DE ESTE SITIO. SE LE ALIENTA A CONSULTAR CON SU MÉDICO CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN O A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB. DESPUÉS DE LEER LOS ARTÍCULOS U OTRO CONTENIDO DE ESTE SITIO WEB, SE LE ALIENTA A REVISAR.



Fuentes:


Naomi Ozaniec, Chakras for Beginners (Pomfret, VT: Trafalgar Square, 1995);

www.geocities.com/octanolboy/bpweb/Chpt06.htm; www.universal-mind.org/Chakra_pages/ProofOfExistence.htm;

Dale, Cyndi. The Subtle Body Sounds True.

Valerie Hunt, Wayne W. Massey, Robert, Weinberg, Rosalyn Bruyere and Pierre M. Hahn.

“A Study of Structural Integration from Neuromuscular, Energy Field, and Emotional Approaches” (Abstract, 1977, www.somatics.de/HuntStudy.html)

bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_humanmultidimensionaanatomy.htm


40 views0 comments

Recent Posts

See All

Commentaires


bottom of page