top of page
Search

Hablemos de los chakras…

Así que en este post decidí comenzar hablando de nuestros centros de energía más conocidos como “chakras”. Su ubicación, color, descripción y glándula. Esta publicación es una descripción general de los chakras y cómo se relacionan también con nuestra personalidad.


Entonces, comencemos definiendo la palabra chakra. La palabra "Chakra" proviene de la antigua palabra sánscrita "rueda", algunos los ven como ruedas giratorias de luz. Los chakras son centros de energía únicos ubicados en todo el cuerpo. Cada chakra contiene una forma única de energía sutil llamada “prana” (por los hindúes). A través de nuestros chakras se ve fuertemente afectado por la estructura de nuestra personalidad humana y por nuestras emociones, así como por nuestro propio estado de desarrollo espiritual. Cada uno de los chakras principales está directamente relacionado con una región diferente del cuerpo, así como con un sistema de glándulas endocrinas productoras de hormonas específicas de los nervios corporales. Aunque muchos clarividentes afirman que tenemos más de 7, en esta publicación lo simplificaremos solo con los 7 chakras principales.

El primer chakra se llama el "Chakra Raíz" (Muladhara en sánscrito) que se encuentra en la base de la columna vertebral y está conectado con el esqueleto y la médula ósea en el centro de los huesos. La médula ósea es en realidad una fuente de producción de células madre de nuestro cuerpo. La médula ósea también produce los precursores de los linfocitos, el tipo de glóbulos blancos que sembran la glándula timo y los tejidos inmunitarios del cuerpo durante la primera infancia. Representa nuestra fuente de estabilidad física y necesidades básicas en esta tierra, como la alimentación. El color del chakra raíz es rojo.



El segundo chakra se llama el "Chakra Sacro" (Svadhisthana en sánscrito) y se puede encontrar sobre la región pélvica inferior, el chakra sacro se encuentra directamente sobre los ovarios en las mujeres y los testículos en los hombres. Ya que tanto los testículos como los ovarios son glándulas endocrinas y están relacionados con la función reproductiva humana. Representa nuestra fuente de creatividad y sexualidad y los órganos coordinadores son también el riñón y la vejiga. Cuando el chakra sacro está abierto, nos embebemos en nuestra expresión creativa y nos conectamos emocionalmente con los demás. Si está bloqueado, el cuerpo físico puede experimentar problemas reproductivos o una incapacidad para recibir placer. Su color asociado es el naranja.


El tercer chakra se llama “Chakra del plexo solar” (Manipura, en sánscrito) y se encuentra entre el ombligo y el esternón. Representa nuestro sistema de poder personal y el asiento de nuestro ego, fuerza e ira. Los órganos respectivos son el estómago, los intestinos, la vesícula biliar, el hígado, el páncreas y el bazo. Cuando el plexo solar está abierto, tenemos confianza, tenemos el control y sentimos una inmensa autoestima. Un bloqueo aquí puede representar problemas digestivos o de hígado/vesícula biliar y espiritualmente causar una incapacidad para controlarse a uno mismo o miedo al rechazo. Su color asociado es el amarillo.

El cuarto chakra se llama el "Chakra del corazón" y actúa como un puente entre los primeros tres chakras relacionados con el cuerpo físico con los tres chakras superiores más espirituales. Este es nuestro centro de amor y sanación. Los órganos colaboradores son el corazón, el sistema respiratorio y la glándula timo. Cuando el chakra del corazón está abierto, podemos amar libremente, tener una gran compasión y fomentar relaciones emocionales saludables con los demás. Por el contrario, un bloqueo en este chakra puede representar angustia, incapacidad para amarse a uno mismo e incluso una manifestación física de enfermedad cardíaca. Su color asociado es el verde claro.



El quinto chaka se llama "Chakra de la garganta" (Vishuddha en sánscrito) y está ubicado en el área de la garganta. Un área de expresión verbal, esto se relaciona con nuestra capacidad de decir la verdad y evitar mentir. Los órganos colaboradores incluyen la tiroides, las vértebras del cuello, el esófago, la boca, los dientes y las encías. Cuando el chakra de la garganta está abierto, podemos comunicarnos y expresarnos con sinceridad y libertad. Su color asociado es el azul cielo.



El sexto chakra también se conoce como el "Chakra del tercer ojo" (Ajna en sánscrito) y es el centro de nuestra intuición superior. Ubicada en el centro de la frente, la fuerza en esta área ayuda a diseminarse entre la fantasía y la realidad y es el asiento de la sabiduría. Los órganos colaboradores incluyen los ojos, la nariz, la cara y el cerebro. Un tercer ojo fuerte ayuda a aprender de la experiencia y a conectarse con el yo superior. Su color asociado es el índigo.


El séptimo chakra también se conoce como el "Chakra de la corona" o (Sahaswara en sánscrito) la coronilla de la cabeza. Este es el centro de la iluminación espiritual y cuando está completamente abierto nos ayuda a conectarnos con Dios o con un poder superior. Los órganos colaboradores incluyen el sistema nervioso y el cerebro. Un área de máxima comprensión y conocimiento, es el chakra que permite el flujo interno de sabiduría desde lo divino, un área extremadamente importante para nuestra conexión espiritual. Su color asociado es el violeta o el blanco.





DESLINDE DE REPONSABILIDAD MEDICA


ESTE SITIO WEB NO ESTÁ DISEÑADO Y NO PROPORCIONA ASESORAMIENTO MÉDICO. TODO EL CONTENIDO ("CONTENIDO"), INCLUYENDO TEXTO, GRÁFICOS, IMÁGENES E INFORMACIÓN DISPONIBLE EN ESTE SITIO WEB O A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB SON ÚNICAMENTE PARA FINES INFORMATIVOS GENERALES.


EL CONTENIDO NO TIENE LA INTENCIÓN DE SUSTITUIR EL ASESORAMIENTO, DIAGNÓSTICO O TRATAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL. NUNCA DESCUENTO DE LOS CONSEJOS MÉDICOS PROFESIONALES, NI SE RETRASE EN BUSCARLO, POR ALGO QUE HAYA LEÍDO EN ESTE SITIO WEB. NUNCA CONFÍE EN LA INFORMACIÓN DE ESTE SITIO WEB EN LUGAR DE BUSCAR ASESORAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL.


EL PROPIETARIO DE ESTE SITIO WEB NO ES RESPONSABLE NI RESPONSABLE DE NINGÚN CONSEJO, CURSO DE TRATAMIENTO, DIAGNÓSTICO O CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN, SERVICIO O PRODUCTOS QUE USTED OBTENGA A TRAVÉS DE ESTE SITIO. SE LE ALIENTA A CONSULTAR CON SU MÉDICO CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN O A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB. DESPUÉS DE LEER LOS ARTÍCULOS U OTRO CONTENIDO DE ESTE SITIO WEB, SE LE ALIENTA A REVISAR.


Fuentes:

Gerber, R. (2001). A Practical Guide to Vibrational Medicine: Energy Healing and Spiritual Transformation (Reprint Used ed.). William Morrow Paperbacks.

Understanding the chakras - Blog. (n.d.). Reeve Foundation. https://www.christopherreeve.org/blog/life-after-paralysis/understanding-the-chakras-reeve-blogger-elizabeth-forst#:%7E:text=The%20third%20chakra%2C%20or%20solar,%2C%20liver%2C%20pancreas%20and%20spleen.

2 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page