top of page
Search

Enzima CAS9 Nuestra Propia Salvadora.

Comencemos esta conversación preguntándonos cómo las células nos protegen contra los anticuerpos genómicos virales que no son el mecanismo principal del equilibrio biológico.


Bueno, el CAS9, que es una enzima nucleasa que escinde el ADN viral no deseado cuando ingresa a la célula, es uno de los principales actores de esta película. También lo hacen las enzimas POBec3A / 3G que inducen latencia viral después de la inserción en el ADN humano. Esta variedad de enzimas ahora se considera fundamental para la inmunidad innata y la adaptación genética de las especies.

Así que hablemos ahora de la famosa tecnología CRISPR CAS9. CRISPR son las siglas en ingles de Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats. ¿Qué? Sí, ese fue mi pensamiento mientras investigaba esto. Así que simplifiquemos este proceso CRISPR CAS9. Y adjuntemos algunos extractos de la ganadora del Premio Nobel de 2020, Jennifer Doudna, co desarrolladora de la tecnología de edición de genes CRISPR que se utilizó ampliamente en la edición de genes en 2010. En este video de Ted Talk (traducido de su version original en ingles) Doudna describe la función de CRISPR CAS9 que hemos he estado hablando en palabras simples:


“Quizás sepa que la tecnología CRISPR surgió a través de un proyecto de investigación básica que tenía como objetivo descubrir cómo las bacterias combaten las infecciones virales. Las bacterias tienen que lidiar con los virus en su entorno y podemos pensar en una infección viral como una bomba de tiempo. Una bacteria tiene solo unos minutos para desactivar la bomba antes de que sea destruida. Muchas bacterias tienen en sus células un sistema inmunológico adaptativo llamado CRISPR que les permite detectar el ADN y destruirlo.


Parte del sistema CRISPR es una proteína llamada CAS9 que puede buscar, cortar y eventualmente degradar el ADN viral de una manera específica. Y fue en nuestra investigación para comprender la actividad de esta proteína llamada CAS9 que nos dimos cuenta de que podemos aprovechar su función como tecnología de ingeniería genética.


Cuando los virus infectan una célula, inyectan su ADN. Y en una bacteria, el sistema CRISPR permite que el ADN sea extraído del virus e insertado en pequeños trozos en el cromosoma el ADN de la bacteria. Y estos trozos integrados de ADN viral se insertan en un sitio llamado CRISPR .


CRISPR son las siglas de Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats. Es un mecanismo que permite a las células registrar a lo largo del tiempo los virus a los que han estado expuestas. Y lo que es más importante, esos fragmentos de ADN se transmiten a la progenie de las células para que las células estén protegidas de los virus no solo en una generación, sino durante muchas generaciones de células. Esto permite que las células mantengan un registro de la infección y, como le gusta decir a mi colega Blake Wiedenheft, el locus CRISPR es efectivamente una tarjeta de vacunación genética en las células”.

En pocas palabras, las enzimas CAS9 son las tijeras que cortan el ADN. El mecanismo natural de CAS9 (si no ha sido usurpado para la ingeniería genética) es realmente protegernos de las entradas genéticas virales y, por lo tanto, cuando ese décimo de los quince virus circulan por nuestro torrente sanguíneo CAS9 es uno de los principales mecanismos por los cuales cortamos esa información genómica a medida que fluye hacia una célula para que no produzcamos las proteínas que codifican el virus. Y así está en la primera línea del sistema inmunológico innato.


Para resumir todos estos embrollos científicos, nuestro cuerpo tiene esta asombrosa enzima llamada CAS9, cuyo mecanismo principal es cortar la información genómica viral. ¡¡E incluso ya tenemos nuestro propio sistema CRISPR en nuestro propio cuerpo!! ¡Asombroso! Me sorprende cómo nuestros cuerpos están perfectamente diseñados para combatir las infecciones virales que, en mi opinión, son solo "actualizaciones genómicas", como se discutió anteriormente en una publicación anterior "El Viroma, una perspectiva diferente".


Así que cuidemos bien nuestros cuerpos. Tengamos una dieta saludable llena de probióticos naturales y fibra (frutas y verduras) y, por supuesto, si lo deseas, la ingestión de suplementos (vitaminas y minerales) es una gran idea, lamentablemente muchos de nuestros alimentos han perdido muchos de esos minerales, incluido el zinc debido al uso regular de pesticidas. Nosotros somos responsables de nuestra propia salud.


¡¡TU TIENES EL PODER!!


Fuentes:

Liu, Johnson, M. S. A. J. (2019). Cas9 - an overview | ScienceDirect Topics. Science Direct. Retrieved October 28, 2021, from https://www.sciencedirect.com/topics/biochemistry-genetics-and-molecular-biology/cas9

GMOs: Engineering the Nature out of Humanity, Webinar Replay with Dr. Zach Bush. (2021, May 7). [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=RF9aoLmWJ-A

How CRISPR lets us edit our DNA | Jennifer Doudna. (2015, November 12). [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=TdBAHexVYzc


DESLINDE DE REPONSABILIDAD MEDICA

ESTE SITIO WEB NO ESTÁ DISEÑADO Y NO PROPORCIONA ASESORAMIENTO MÉDICO. TODO EL CONTENIDO ("CONTENIDO"), INCLUYENDO TEXTO, GRÁFICOS, IMÁGENES E INFORMACIÓN DISPONIBLE EN ESTE SITIO WEB O A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB SON ÚNICAMENTE PARA FINES INFORMATIVOS GENERALES.

EL CONTENIDO NO TIENE LA INTENCIÓN DE SUSTITUIR EL ASESORAMIENTO, DIAGNÓSTICO O TRATAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL. NUNCA DESCUENTO DE LOS CONSEJOS MÉDICOS PROFESIONALES, NI SE RETRASE EN BUSCARLO, POR ALGO QUE HAYA LEÍDO EN ESTE SITIO WEB. NUNCA CONFÍE EN LA INFORMACIÓN DE ESTE SITIO WEB EN LUGAR DE BUSCAR ASESORAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL.

EL PROPIETARIO DE ESTE SITIO WEB NO ES RESPONSABLE NI RESPONSABLE DE NINGÚN CONSEJO, CURSO DE TRATAMIENTO, DIAGNÓSTICO O CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN, SERVICIO O PRODUCTOS QUE USTED OBTENGA A TRAVÉS DE ESTE SITIO. SE LE ALIENTA A CONSULTAR CON SU MÉDICO CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN O A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB. DESPUÉS DE LEER LOS ARTÍCULOS U OTRO CONTENIDO DE ESTE SITIO WEB, SE LE ALIENTA A REVISAR.



13 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page