top of page
Search

El Viroma, una perspectiva diferente

Diferencia entre Viroma, Microbioma y definición de Virus.


“El microbioma describe el gran ecosistema bajo nuestros pies en el suelo, el aire que respiramos dentro de los sistemas de agua en el planeta que está compuesto por organismos vivos. El término microbioma significa "formas de vida diminutas". El microbioma se ha categorizado erróneamente a menudo por incluir estos virus. Los virus no deben compartimentarse dentro de esta descripción de microbioma porque, de hecho, no son organismos vivos. El viroma es una información genómica secretada por bacterias, hongos, plantas multicelulares, seres humanos y más allá, por lo que la vida está exudando esta información genómica y, de hecho, a medida que empezamos a sumergirnos en el genoma de la biología humana, empezamos a darnos cuenta de que esta base de datos viral que está en y el medio ambiente que nos rodea está construyendo la vida tal como la entendemos hoy”.




“Si tan solo miramos el sistema del genoma humano, tenemos alrededor de 20 000 genes humanos y estos genes no son exclusivos del ser humano, de hecho somos 99% idénticos a casi cualquier otro mamífero del planeta. Más del 50% de esos 20 000 genes que componen al ser humano o al cerdo u otros mamíferos, más del 50% están compuestos por inserciones virales en nuestro genoma y, por lo tanto, los virus no nos atacan, no se apoderan del aparato de nuestro células en realidad están disponibles para actualizaciones genómicas. No todos los virus que ingresan a nuestro sistema serán absorbidos por ese código genómico. De hecho es una pequeña facción que se vuelve relevante para el genoma humano. El cuerpo, ya sea humano o no, siempre está buscando cualidades adaptativas y regenerativas y, por lo tanto, cuando comenzamos a ver qué genes se recogen, comenzamos a ver esta mejora constante de la función, esta modalidad de adaptación a través de la comunicación genómica del viroma. Con más del 50% de los genes humanos de insertos virales podemos empezar a desentrañar diferentes variaciones. Ahora sabemos que el 10% del genoma humano al menos es insertado directamente por retrovirus como el VIH en esta categoría, por lo que estos son genes muy críticos para la función humana, de hecho, la placenta y su formación dependen de un inserto de genes de retrovirus que ocurren en mamíferos hace millones de años. No tendríamos una célula madre en su función sin un inserto viral “.


(Zach Bush MD, The Virome, 2020)



Una Nueva Perspectiva.


Entonces, en pocas palabras, dependemos de la información genómica que recibimos del viroma. Los virus no están vivos (por lo tanto no son parte del microbioma), son solo información genómica envuelta en una envoltura de proteína que luego puede enviarse a un objetivo específico. Esa es la principal diferencia entre virus y exosomas. Los exosomas son pequeños paquetes de información genómica, tanto información grande de ARN como del tamaño del ADN hasta micro ARN, que son pequeños fragmentos de información genética que pueden viajar fuera de nuestros cuerpos para modificar el comportamiento de los organismos que nos rodean. Así que en realidad estamos exudando información de exosomas todo el tiempo, lo que brinda información a quienes me rodean, ya sean bacterias, hongos u otros humanos, sobre qué genes ENCIENDO EN RESPUESTA A MI MEDIO AMBIENTE. (¿Suena familiar? ¿Control epigenético tal vez?)


Entonces, lo que nos dice toda esta información proporcionada por el asombroso Dr. Zach Bush es que tenemos que comenzar a cambiar nuestros paradigmas sobre los virus. Virus, como el Dr. Bush comparte una y otra vez todo este post informativo, afirma que el viroma es solo una actualización de información genómica que puede ser recibida por el cuerpo del medio ambiente y de nuestra propia línea genética ancestral. Es decir, nuestras madres desde el nacimiento para que podamos adaptarnos y sobrevivir.

Nuestra cosmovisión sobre la desconexión con nuestros semejantes y la naturaleza tiene que cambiar. Todos los viejos paradigmas sobre desconexión, caos, entropía y miedo tienen que cambiar. Estamos en un punto de inflexión en la historia de la humanidad en el que tenemos que elegir la conexión y la adaptación o la desconexión entre el miedo y la ignorancia. Todo este cambio de paradigma comienza con nosotros. Y la intención de este post es arrojar algo de luz a los rincones oscuros del desconocimiento y elegir vivir una vida libre. Una vida en la que comer sano, hacer ejercicio, conectar con los demás y la naturaleza es nuestra propia medicina. Tú y yo merecemos vivir esa vida. Y para tenerlo, debemos comenzar a asumir la responsabilidad de nuestros propios hábitos poco saludables y dejar de culpar a los demás por nuestras propias disfunciones. ¡El cambio comienza con nosotros!


¡¡TU TIENES EL PODER!!










DESLINDE DE RESPONABILIDAD MEDICA.


ESTE SITIO WEB NO ESTÁ DISEÑADO Y NO PROPORCIONA ASESORAMIENTO MÉDICO. TODO EL CONTENIDO ("CONTENIDO"), INCLUYENDO TEXTO, GRÁFICOS, IMÁGENES E INFORMACIÓN DISPONIBLE EN ESTE SITIO WEB O A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB SON ÚNICAMENTE PARA FINES INFORMATIVOS GENERALES.

EL CONTENIDO NO TIENE LA INTENCIÓN DE SUSTITUIR EL ASESORAMIENTO, DIAGNÓSTICO O TRATAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL. NUNCA DESCUENTO DE LOS CONSEJOS MÉDICOS PROFESIONALES, NI SE RETRASE EN BUSCARLO, POR ALGO QUE HAYA LEÍDO EN ESTE SITIO WEB. NUNCA CONFÍE EN LA INFORMACIÓN DE ESTE SITIO WEB EN LUGAR DE BUSCAR ASESORAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL.

EL PROPIETARIO DE ESTE SITIO WEB NO ES RESPONSABLE NI RESPONSABLE DE NINGÚN CONSEJO, CURSO DE TRATAMIENTO, DIAGNÓSTICO O CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN, SERVICIO O PRODUCTOS QUE USTED OBTENGA A TRAVÉS DE ESTE SITIO. SE LE ALIENTA A CONSULTAR CON SU MÉDICO CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN O A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB. DESPUÉS DE LEER LOS ARTÍCULOS U OTRO CONTENIDO DE ESTE SITIO WEB, SE LE ALIENTA A REVISAR LA INFORMACIÓN CUIDADOSAMENTE CON SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA PROFESIONAL.


12 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page