top of page
Search

La Teoria del Universo Holográfico.

El concepto del Universo Holográfico se basa en el pensamiento que todo en todo el cosmos está presente literalmente en todo. Desde cualquier punto o parte del universo se podría obtener la información del conjunto. Esta información ha estado presente en civilizaciones antiguas. En el desarrollo del principio holográfico de la física estándar comenzamos este descubrimiento de un concepto con el famoso físico estadounidense David Bohm. Que pensaba en el orden implicado y explicado de la creación como esta estructura en la que la creación contenía cada pieza de información del todo en cada punto. Cada región contiene la estructura total desarrollada dentro de ella. Bohm pensó que toda la información del universo estaría presente en cada punto. Y esto se describió en su exploración del principio holográfico.

Ahora comencemos esto definiendo qué es un holograma. Un holograma es un experimento o una configuración para obtener una proyección tridimensional en el espacio. Es importante entender que el principio holográfico de la física se llama así como analogía. Curiosamente, la palabra holograma proviene de la palabra griega "holos" que significa completo y "grama" que significa mensaje.


Hay una gran diferencia entre la idea de que el universo es un gran holograma y la idea de que solo tiene un principio holográfico. Entonces, ¿cómo se produce una imagen holográfica? Bueno, según el sitio web wordnik “El efecto tridimensional se produce al exponer un medio de grabación fotográfica a un patrón de interferencia generado por un haz de luz coherente (como de un láser) reflejado por el sujeto, interactuando con un haz directamente desde la fuente . El efecto tridimensional completo requiere la iluminación de la imagen con luz coherente, pero también se pueden observar efectos visuales tridimensionales menos perfectos cuando el holograma se ilumina con luz blanca ”. Lo que es muy interesante de este efecto es que si se corta un holograma en pedazos, cada pieza contiene las vistas completas de la imagen holográfica completa. De ahí el concepto del “Principio Holográfico”.

Leonard Susskind (el jefe del departamento de físicos de la Universidad de Stanford) con la ayuda de otros físicos desarrolló un concepto que ahora se conoce como el "Principio Holográfico". Este concepto según el asombroso físico Nassim Haramein demostró que la información que está cayendo en un agujero negro se imprime holográficamente en la superficie del agujero negro como fluctuación del vacío de la tabla (éter). Se hicieron las matemáticas y todos los cálculos y de hecho dio la temperatura correcta para el agujero negro. Entonces se demostró que era correcto. Ok, esto solo significa que la información o entropía de un agujero negro permanece en la superficie del todo negro. Esta información no desaparece, lo que sería una violación de una de las leyes de la termodinámica que establece que la energía no se puede crear ni destruir.


Aquí es cuando las cosas se ponen interesantes. Uno de mis físicos favoritos, Nassim Haramein, se dio cuenta de que este "campo etérico" que él llama el escala plank. Este está hecho de pequeños osciladores a escala plank, por lo que dice que podemos visualizarlos o pensar en ellos como si fueran estructuras granulares del espacio-tiempo. En el caso de Nassim, se dio cuenta de que la estructura granular del espacio-tiempo no era una superficie 2D como en el principio holográfico actual, sino que estos granos eran pequeñas esferas, pequeñas partículas y que no estaban solo en la superficie del agujero negro, sino en la superficie del agujero negro. interior del agujero negro. El espacio-tiempo y la estructura del vacío no fueron excluidos del interior del agujero negro. Ok, entonces lo que hizo Nassim a continuación es que calculó cuántas escalas plank había en el interior del protón y cuando terminó el cálculo se dio cuenta de que la masa de todas las pequeñas tablas dentro del protón sumaban la masa del universo con precisión. Entonces lo que descubrió fue que la información del conjunto estaba presente en cada punto. Es por eso que esto es relevante. Demostró este principio holográfico.

Entonces, en conclusión de toda esta información de Mecánica Cuántica. ¡Toda la información del todo está incrustada en todo! ¡¡super asombroso !! Y si los físicos lo demuestran, ahora podemos ver que todos estamos interconectados entre sí y que, al final del día, somos uno solo. Así que comencemos a actuar como una sola conciencia y creemos juntos el mundo asombroso que todos merecemos.


¡¡TU TIENES EL PODER!!


Fuentes:

C.I.D.E. (n.d.). Definition of a Hologram. Wordnik. Retrieved October 27, 2021, from https://www.wordnik.com/words/hologram

Davis, T. M. D. (n.d.). Is the Universe Leaking Energy? Scientific American. Retrieved October 27, 2021, from https://www.scientificamerican.com/article/is-the-universe-leaking-energy/

Haramein, N. (2020, July 27). Holographic Universe Theory [Video]. GaiamTv. https://gaia.com





11 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page