top of page
Search

Campos Mórficos

En biología, un campo morfogenético es un grupo de células que conduce a una estructura corporal específica de órganos. Por ejemplo, el campo hepático se convierte en tejido hepático. El científico Rupert Sheldrake a principios de la década de 1980 fue el primero en etiquetar un campo de aprendizaje que instruye a los científicamente reconocidos llamándolos campos mórficos energéticos.


Sheldrake sugirió en su propia investigación sobre el desarrollo de las plantas que la comprensión del desarrollo de las plantas y su expresión génetica, así como su morfogénesis, no era suficiente y que la morfogénesis dependía de la “organización de los campos”. Afirmó que los mismos argumentos se aplicaban también a los animales.


Sugirió que los campos morfogenéticos funcionaban imponiendo patrones sobre patrones de actividad que de otro modo serían aleatorios o indeterminados. Esta teoría retrataría al ADN como el receptor de información de campos mórficos, lo que le indica que actúe de determinadas formas. Activar y desactivar señales epigenéticas de los genes a través de campos mórficos.


Según Richard Gerber durante décadas, los biólogos todavía son incapaces de explicar exactamente cómo las células del embrión encuentran realmente sus lugares de descanso final en las partes apropiadas del cuerpo "terminado". Aunque los biólogos moleculares han podido descubrir cómo nuestro código genético instruye a las células fetales primitivas para que se conviertan en células musculares,y óseas, nunca han explicado por completo cómo cada célula llega a su ubicación "correcta" en el cuerpo. El Dr. Gerber atribuye este orden a una plantilla o cuerpo etérico con el que estoy parcialmente de acuerdo, pero al mismo tiempo creo que es este campo morfogenético el que instruye al ADN a través del control epigenético y le dice a las proteínas de las células cómo desarrollarse y hacia dónde ir.

Según Sheldrake, los campos que organizan la actividad del cuerpo también se heredan a través de la resonancia mórfica, transmitiendo una memoria instintiva colectiva. Luego, cada individuo se basa en la memoria colectiva de la especie y contribuye a ella. Y esto significa que los nuevos patrones de comportamiento pueden extenderse más rápidamente de lo que sería posible de otra manera.


En este caso, la teoría morfogenética de Sheldrake busca explicar por qué los miembros de una familia transmiten ciertos comportamientos e incluso emociones y por qué las especies pueden compartir características y patrones de desarrollo comunes. Varios estudios también han demostrado que incluso cuando están separados, los miembros de ciertas especies adquieren rasgos o comportamientos similares. Lo que llamamos el efecto mono número 100. Un mono en Camboya puede aprender a romper un coco para sacar el agua que está dentro y un mono de la misma raza puede aprender lo mismo más rápido en Brasil a través de campos morfogenéticos.

Increíble, ¿verdad? En mi opinión, de acuerdo con esta teoría, nosotros, como raza humana, podemos ayudarnos unos a otros ayudándonos a nosotros mismos. Todo el conocimiento útil, las habilidades e incluso los hábitos saludables se pueden transmitir a otros humanos a través de campos mórficos, si una persona comienza a despertar y empoderarse en Toronto, ¡ese mismo efecto puede transmitirse a alguien que vive en Tokio!


En pocas palabras, para cerrar esta publicación, cuando comiences a ayudarte y a empoderarte, ¡en realidad estás ayudando al colectivo a hacer lo mismo! Así de poderosos somos todos. Entonces, ¿vas a empezar a ayudar a las personas ayudándote a ti mismo?


¡¡TU TIENES EL PODER!!


Fuentes:

Sheldrake, R. (2009). Morphic Resonance: The Nature of Formative Causation (4th Edition, Revised and Expanded Edition of A New Science of Life ed.). Park Street Press.

Gerber, R., & True, S. (2005). Exploring Vibrational Medicine. Sounds True.

Dale, C. (2009). The Subtle Body: An Encyclopedia of Your Energetic Anatomy (Illustrated ed.). Sounds True.



6 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page