top of page
Search

Campos de energía

“Campos de energía” Extracto de, "El cuerpo sutil: una enciclopedia de su anatomía energética" por Cyndi Dale:

Comúnmente, un campo es un área en la que una fuerza ejerce una influencia en cada punto. Como todas las estructuras energéticas, un campo implica una vibración de energía y puede transportar información. Los campos operan tanto en el plano físico como en el sutil, al igual que los cuerpos y canales de energía. Albert Einstein creía que el universo está compuesto de campos de fuerza interconectados. Los físicos recientes han identificado algunos de estos campos (llamándolos ondas estacionarias esféricas y viéndolos como construcciones de realidad finita dentro de un infinito mayor. Debido a estos campos, la realidad es tanto local como no local, lo cual solo significa que todo está interconectado, un campo puede ser descifrado, alterado, modelado y analizado fuera del cuerpo para elevar las energías dentro del cuerpo y viceversa.

Los físicos newtonianos nos dicen que los campos “envían” información, transfiriendo y entregando datos. Pero, ¿qué dice la física cuántica? Y la respuesta es que la física cuántica sugeriría que en un campo la información a veces se transfiere más como un chat instantáneo a través de Internet, si no más rápido. Su mensaje se está leyendo incluso antes de enviarlo.


La dinámica de los campos está invitando a un verdadero cambio en las prácticas médicas, pero también en nuestra perspectiva del ser humano. No somos circuitos cerrados aislados, somos brillantes haces de energía interconectados. Para comprender verdaderamente esto, es importante comprender la naturaleza de los campos. Luego cubriremos los tipos básicos de campos:


Verdadero

Campos Sutiles


Los campos de energía verdaderos o medibles son de naturaleza física e incluyen el sonido y las fuerzas electromagnéticas, como la luz visible, el magnetismo, la radiación monocromática y los rayos del espectro electromagnético que nuestro cuerpo produce o se ve afectado por todas estas energías.


Los campos de energía putativos también se denominan biocampos o campos sutiles. Estos campos explican la presencia de energía vital vital, como el chi o el prana. Estos campos de energía no están separados de los campos mecánicos o medibles, sino que ocupan un espacio y corren a frecuencias que no pueden ser percibidas excepto a través de sus efectos. Están conectados al cuerpo por los meridianos, los nadis y los chakras que pueden convertir las frecuencias de movimiento rápido (chi y prana) en campos y fuerzas más lentos y mecánicos (electricidad, magnetismo y sonido, entre otros). Los canales de energía y los cuerpos son por lo tanto unas “antenas” que envían y reciben información a través de los campos y transforman esta información para que pueda ser utilizada por el cuerpo.


El cuerpo humano se ve afectado por ambos tipos de campos de energía y los crea. El corazón, por ejemplo, sirve como un centro eléctrico humano. Su actividad eléctrica da forma a la formación de los biocampos que rodean el cuerpo porque emite miles de veces más electricidad y magnetismo que los demás órganos. Pero los biocampos humanos y personales se interconectan con campos mayores que funcionan en dos direcciones: reciben y extraen energía de nosotros y también nos proporcionan energía. Porque en realidad estamos compuestos de campos como lo es el mundo.

Dale, C. (2009). The Subtle Body: An Encyclopedia of Your Energetic Anatomy (Illustrated ed.). Sounds True.



DESLINDE DE REPONSABILIDAD MEDICA


ESTE SITIO WEB NO ESTÁ DISEÑADO Y NO PROPORCIONA ASESORAMIENTO MÉDICO. TODO EL CONTENIDO ("CONTENIDO"), INCLUYENDO TEXTO, GRÁFICOS, IMÁGENES E INFORMACIÓN DISPONIBLE EN ESTE SITIO WEB O A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB SON ÚNICAMENTE PARA FINES INFORMATIVOS GENERALES.


EL CONTENIDO NO TIENE LA INTENCIÓN DE SUSTITUIR EL ASESORAMIENTO, DIAGNÓSTICO O TRATAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL. NUNCA DESCUENTO DE LOS CONSEJOS MÉDICOS PROFESIONALES, NI SE RETRASE EN BUSCARLO, POR ALGO QUE HAYA LEÍDO EN ESTE SITIO WEB. NUNCA CONFÍE EN LA INFORMACIÓN DE ESTE SITIO WEB EN LUGAR DE BUSCAR ASESORAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL.


EL PROPIETARIO DE ESTE SITIO WEB NO ES RESPONSABLE NI RESPONSABLE DE NINGÚN CONSEJO, CURSO DE TRATAMIENTO, DIAGNÓSTICO O CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN, SERVICIO O PRODUCTOS QUE USTED OBTENGA A TRAVÉS DE ESTE SITIO. SE LE ALIENTA A CONSULTAR CON SU MÉDICO CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN O A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB. DESPUÉS DE LEER LOS ARTÍCULOS U OTRO CONTENIDO DE ESTE SITIO WEB, SE LE ALIENTA A REVISAR.



Fuentes:

Dale, C. (2009). The Subtle Body: An Encyclopedia of Your Energetic Anatomy (Illustrated ed.). Sounds True.

9 views0 comments

Recent Posts

See All

Bình luận


bottom of page