top of page
Search

¡Adiós Determinismo Genético y Hola Epigenética!

Updated: Oct 9, 2021

¡Tú estás a cargo de tu salud!


La noción del determinismo genético es la creencia de que el comportamiento humano está controlado por los genes de un individuo. Los rasgos genéticos se heredan y, con la creencia de que los genes se activan y desactivan, se ha hecho creer al público que son víctimas de su herencia. En 1990, la creencia en el control genético se vio socavada por la nueva ciencia del "control epigenético". El prefijo "epi" significa arriba. Por lo tanto, el control epigenético se traduce como control por encima de los genes. Específicamente, lo anterior representa el medio ambiente y, lo que es más importante, nuestra percepción del medio ambiente. Ya que somos capaces de controlar nuestro entorno y nuestras percepciones. Este conocimiento revela que en realidad estamos controlando nuestra actividad genética.



Los genes no se actualizan por sí mismos, lo que significa que no son capaces de controlar su propia actividad.

Entonces, en pr,imer instancia nuestro cuerpo humano está compuesto de 50 a 70 billones de células. Que se llaman "células madre". Las células madre para el simple propósito de esta lectura son solo células en crecimiento. Entonces, según el Dr. Bruce Lipton, comenzó a hacer un experimento con estas células madre en el que separó una célula madre y la puso en una placa de Petri sola. Esa célula comenzó a dividirse cada 10 a 12 horas, por lo que después de una semana tenía 30.000 células madre en la placa de Petri. Todas las células procedían de una célula madre, por lo que en este caso tenía 30.000 células genéticamente idénticas en la primera placa de Petri. Luego, lo que sucedió a continuación es que esparció las 30.000 células en 3 placas de Petri. Todas las placas tenían células genéticamente idénticas, pero lo que fue diferente es que alimentó en cada placa de cultivo con un medio de cultivo diferente. El medio de cultivo es el equivalente de laboratorio de la sangre (ahí es donde normalmente viven las células). Dr. Lipton creó un medio de cultivo para tratar de igualar la composición de la sangre. Luego creó tres versiones diferentes de medio de cultivo cambiando ligeramente la química del medio de cultivo. Entonces, ¿adivinen qué pasó? en la placa de Petri A las células formaron músculo, en la placa de medio de cultivo B las células formaron hueso y en el ambiente de la tercera placa C las células formaron células grasas. Entonces, ¿qué controla el destino de las células en desarrollo? La diferencia del medio de cultivo, entonces, ¿qué representa eso a mayor escala? el "ambiente" de las células. Lo que sucedió aquí es que el Dr. Lipton descubrió que los genes en este caso no se actualizaban por sí mismos, lo que solo significa que no se activaban y desactivaban por sí mismos, sino que era el entorno el que causaba esta acción.



En nuestro cuerpo tenemos más de 100.000 proteínas diferentes, cada una con su propia forma única. Según el Dr. Lipton, las proteínas más las señales ambientales tienen un comportamiento igual. Así que traduzcamos eso al español. Es como si la medicina (si su biología no está funcionando correctamente) tomar un medicamento puede crear una acción que debería devolver la salud a la normalidad nuevamente. La "señal ambiental" en este caso sería el medicamento que causa un efecto sobre las proteínas al remodelarlas. Por cierto, las señales ambientales en nuestra vida son mucho más eficientes para controlar los cambios de proteínas que las drogas físicas.




El estudio de las señales que van desde el medio ambiente a través de una membrana celular es parte de la ciencia llamada "transducción de señales". Entonces, cuando las señales ingresan a la célula, pueden ingresar al núcleo. ¿Y qué hay en el núcleo? Los cromosomas. Los cromosomas están compuestos por un 50% de proteínas y un 50% de ADN. Las señales del medio ambiente pueden afectar las moléculas de ADN o pueden afectar las moléculas de proteína que forman el cromosoma. Entonces, cuando entra una señal que afecta al ADN, lo afecta al unirse a la superficie de los grupos de moléculas de ADN llamados grupos metilo que representan un átomo de carbono y tres átomos de hidrógeno. Un grupo metilo cuando se une a una molécula de ADN generalmente puede inhibir la actividad de ese modelo de ADN. Entonces, la actividad del modelo de ADN ahora está siendo controlada por las señales provenientes del medio ambiente.


Fuente: Lipton, B. H. (2021). The Biology Of Belief : Unleashing The Power Of Consciousness, Matter & Miracles [Paperback] [Jan 01, 2010] Lipton; Bruce H. Ph.D. HAY HOUSE.



MEDICAL DISCLAIMER

“THIS WEB SITE IS NOT DESIGNED TO, AND DOES NOT, PROVIDE MEDICAL ADVICE. ALL CONTENT (“CONTENT”), INCLUDING TEXT, GRAPHICS, IMAGES AND INFORMATION AVAILABLE ON OR THROUGH THIS WEB SITE ARE FOR GENERAL INFORMATIONAL PURPOSES ONLY.

THE CONTENT IS NOT INTENDED TO BE A SUBSTITUTE FOR PROFESSIONAL MEDICAL ADVICE, DIAGNOSIS OR TREATMENT. NEVER DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL ADVICE, OR DELAY IN SEEKING IT, BECAUSE OF SOMETHING YOU HAVE READ ON THIS WEB SITE. NEVER RELY ON INFORMATION ON THIS WEB SITE IN PLACE OF SEEKING PROFESSIONAL MEDICAL ADVICE.

THE OWNER OF THIS WEBSITE IS NOT RESPONSIBLE OR LIABLE FOR ANY ADVICE, COURSE OF TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN THROUGH THIS SITE. YOU ARE ENCOURAGED TO CONFER WITH YOUR DOCTOR WITH REGARD TO INFORMATION CONTAINED ON OR THROUGH THIS WEB SITE. AFTER READING ARTICLES OR OTHER CONTENT FROM THIS WEB SITE, YOU ARE ENCOURAGED TO REVIEW THE INFORMATION CAREFULLY WITH YOUR PROFESSIONAL HEALTHCARE PROVIDER.”

6 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page